miércoles, 22 de febrero de 2012

" Manzanas golden al horno con semillas de anís "

manzanas asadas
Queridos amantes de la cocina sencilla y sabrosa, hoy deseo compartir con vosotros una sencilla receta que nos permitirá aprovechar las excelentes manzanas que ahora encontramos en todos los mercados de nuestras ciudades.

Para la receta he elegido unas manzanas "golden" aprovechando que ahora están en su mejor momento y con unos precios muy asequibles.


Ingredientes para 4 personas:

  • Manzanas golden  ( 4 unidades )
  • Mantequilla dulce ( 4 cucharaditas pequeñas )
  • Semillas de anís 
  • Azúcar moreno no refinado( 4 cucharaditas pequeñas )
  • Vino blanco afrutado ( 2 o 3 vasos medianos ) 
  • Canela en rama , 1 unidad 

Preparación;

En una bandeja de horno, preferentemente de barro cocido, colocamos las cuatro manzanas que previamente hemos lavado y a las que después de realizarles un corte como el que muestra la foto del post, les hemos retirado el corazón y sus semillas.

En cada una de las manzanas rellenamos el hueco anteriormente ocupado por el corazón con una cucharadita de mantequilla, azúcar moreno, semillas de anís y procediendo a tapar con la parte superior de la manzana una que ocupaban el corazón y semillas.

Regamos las manzanas con el vino blanco afrutado y colocamos la rama de canela que quedará flotando en el vino e inmediatamente llevamos al horno que previamente habremos calentado a 175ªC durante 30 minutos, transcurrido este tiempo llevaremos la cazuela durante 5 minutos a la posición gratinado y apagaremos el horno dejando que el calor residual termine de asar las manzanas.

Durante el tiempo en que las manzanas permanezcan en el horno verificaremos que la cazuela no se quede sin líquido, en caso necesario añadiremos algo más de vino blanco con la precaución de que esté templado para evitar que se produzca un choque termico con la cazuela que estrará muy caliente.

Bibliografía Web:

Si deseáis saber más sobre las propiedades y características de los ingredientes usados os sugiero que visitéis las siguientes páginas Web:

  1. Manzana ; http://es.wikipedia.org/wiki/Manzana
  2. Semillas de anís ; http://es.wikipedia.org/wiki/Pimpinella_anisum
  3. Azucar moreno ; http://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta y hasta la próxima receta os deseo " Buen Provecho "

Ignacio

Teléfono de contacto : + (34) 607 711 342
Skype: palau.ignacio
E-mail: palau.ignacio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario