martes, 21 de febrero de 2012

" Feria Restauración Moderna 2012, una interesante novedad "

Apreciados lectores,

Hoy deseo compartir con vosotros mi reciente visita a la feria " Restauración Moderna 2012 " celebrada la pasada semana en IFEMA Madrid.

Muchas han sido las novedades que se han presentado en esta edición, tanto en lo referente a maquinaria para la conservación y procesado de alimentos como a las nuevas formas de presentar alimentos tradicionales.

A lo largo de la historia, la innovación ha sido un factor clave en el desarrollo de nuestra cocina tanto a nivel domestico como a nivel industrial, hoy más que nunca continua siendo un factor decisivo ya que el consumidor es cada vez más exigente tanto en lo que se refiere a la presentación de los productos que elige para su consumo como a las texturas y sabores de los mismos.

De todas la novedades que vi durante mi recorrido hay una que me pareció especialmente interesante a pesar de estar basada en un producto tan sencillo y al mismo tiempo tan importante en nuestra alimentación diaria, me refiero a nuestra apreciada patata.  

Patata:  http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_tuberosum

Pensábamos que ya se había inventado todo sobre este producto, pero vemos que no es así ya que la empresa española Indekove Export SL www.indecove.com acaba de presentar al mercado una importante novedad fruto de un largo proceso de investigación e innovación ( I+i ), se trata de algo tan sencillo como un puré de patata listo para su consumo que no requiere conservación especial ya que está envasado en botes con recubrimiento cerámico interior que permite que el producto pueda conservarse a temperatura ambiente durante más de 12 meses sin que su contenido sufra ninguna alteración.

Inderkove ha presentado seis variantes de este producto en dos tipos de envase, bote de 2,6 kg. y bote de 400 g. y a día de hoy nos ofrecen: 
  • Puré de patata con aceite de oliva
  • Puré de patata con boletus 
  • Puré de patata 3 quesos
  • Puré de patata con trufa
  • Puré de patata con pimientos del piquillo
  • Crema de hortalizas

Sin duda será un gran éxito que complementará a las tradicionales patatas que tanto usamos en la preparación de nuestros platos más tradicionales.

Documento preparado por:

Ignacio Palau
Teléfono; +(34) 607 711 342
Skype; palau.ignacio  
e-mail: palau.ignacio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario