miércoles, 18 de enero de 2012

" Mercados de Valencia "

foto: sientevalencia.com
Apreciados lectores,

Muchos son los espacio interesantes que la ciudad de Valencia ofrece a todos los que tiene la oportunidad de visitarla, además de su excelente gastronomía y de la calidez y educación de sus moradores, la limpieza de sus calle y la grandilocuencia de sus ultimas construcciones, hoy deseo compartir con ustedes mi visita a los dos mercados que la ciudad dispone, el Mercado de Colón y el Mercado Central.


El Mercado de Colón, espacio rehabilitado para exposiciones y ocio con una pequeña área comercial ubicada en la planta baja donde pocas son las tiendas que hay aunque bien surtidas.

El Mercado Central, es sin duda un espacio pensado para deleitar nuestra vista por la gran variedad de puestos de frutas y verduras, carnes y chacinas, aceites y mieles, especias, quesos, panes, pescados y mariscos, casquería y cualquier otro producto que una vez aderezado o cocinado, nos hará descubrir nuevos placeres gustativos y olfativos.

En este mercado hoy he tenido la oportunidad de participar en una cata informal de quesos italianos ofrecidos por la empresa L'Antica Cascina en uno de los puestos que la empresa valenciana Super Gourmet dispone en el impresionante área central de este espacio gastronómico. Nos han ofrecido diversos quesos de oveja, vaca, cabra, tanto puros como mezclados y en sus distintos grados de maduración, todos ellos han resultado exquisitos al paladar y han inundado nuestras papilas gustativas.

Me he paseado por fruterías y puestos de verduras, he admirado el buen aspecto de las alcachofas, coles y repollos, nabos y zanahorias, setas nacionales e importadas, mangos y chirimollas, aguacates y limas, pero sin dudarlo, me atrevería a decir que uno de los ratos más agradables, ha sido cuando he descubierto el puesto de especias regentado por Purificación Gómez y Antonio Catalán, allí los amantes de las especias pueden encontrar de todo, disfrutar con los colores y apreciar los aromas de todo los productos que se expone ordenadamente en los mostradores de su puesto que, está ubicado en los Puestos Bajos nº 457 y 459.
 
He tenido la oportunidad de comprar unas aromáticas semillas de cardamono y un curry anaranjado de excelente aroma que probaré tan pronto como regrese a mi cocina, les mantendré a corriente en futuros posts; para aquellos que estéis interesados en contactar a Purificación y a Antonio, su dirección de correo electrónico es especiaspura@ono.com

Bibliografía Web;

Para acceder a la información adicional sobre lo comentado , pueden visitar los siguientes enlaces..

Mercado de Colón ;
http://www.mercadocolon.es/

Mercado Central de Valencia ;
 
L'Antica Cascina s.r.l. ;  

Super Gourmet ;


Documento preparado por:

Ignacio Palau

Teléfono; +(34) 607 711 342
Skype; palau.ignacio
e-mail; palau.ignacio@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario