jueves, 5 de julio de 2018

¡ Es tiempo de atún !

Resultado de imagen de atun rojo


Es el mejor momento del año para degustar este excelente y completo alimento que los mares nos ofrecen.

De él se aprovecha todo y lo mejor es acudir a nuestra pescadería de confianza para comprar aquellas partes que nos permitirán preparar unos deliciosos y sabrosos platos. 

Crudo, con cebolla, a la plancha, en escabeche, frito o a las brasas, frío o caliente, solo o acompañado. Mil formas y maneras de disfrutar.

¿ Atún Rojo o Bonito del Norte ?.

Resultado de imagen de atun rojo o bonito del norte

El primero se caracteriza por ofrecernos una carne rojiza y compacta, son ejemplares que puede pesar más de 250 kilos y medir hasta tres metros de longitud. Se pescan en almadrabas como la que mostramos en la siguiente foto. Su carne es muy cotizada pero hay que tomar algunas precauciones al consumirlo ya que los ejemplares más grandes  acumulan mercurio en su carne.

Resultado de imagen de atun rojo


El Bonito del Norte o atún blanco, se distingue de su hermano rojo en que su carne es blanquecina y son ejemplares mucho más pequeños, miden no más de un metro de longitud. Su pesca se realiza en el Mar Cantábrico y con anzuelo, esto permite obtener ejemplares con carne de altísima calidad.

Resultado de imagen de atun rojo o bonito del norte

Aprovechando la frescura de los ejemplares, varios restaurante de Madrid ofrecen durante estos días sus mejores creaciones. Clásicas y disruptivas mezclas de ingredientes con sorprendentes resultados.

El Confidencial en su edición de hoy publica algunas sugerencias que merece la pena tener en cuenta.

¡ Buen provecho !

 

1 comentario: