sábado, 12 de febrero de 2011

Jugo de apio, pimiento verde y mandarina con un toque de lima y sal marina.

Licuadora; http://www.misscompras.com/
Queridos amantes de la cocina sencilla y sabrosa, hoy os propongo una deliciosa preparación con apio, pimiento verde, mandarina y pizca de sal marina.

Para esta preparación necesitaremos disponer de una licuadora como la que mostramos en la foto o similar, este interesante electrodoméstico nos será de gran utilidad ya que al efecto triturador de sus cuchillas se une el proceso de retención de pulpa que quedará depositada en la parte trasera de instrumento, liberando el liquido por la parte frontal.


Ingredientes para 4 personas :

  • Apio verde ( 4 ramas )
  • Pimiento verde italiano  ( 4 unidades ) 
  • Mandarinas ( 3 unidades )  
  • Sal marina ( escamas )
  • Zumo de lima ( 1/2 unidad )
  • Tabasco ( opcional
  • Vinagre de manzana ( opcional )   
  • Angostura ( opcional )

Preparación de los ingredientes

Lavamos con abundante agua el apio, eliminamos el corazón y las semillas del pimiento verde y pelamos las mandarinas asegurándonos de que no queden pepitas en el interior de sus gajos.

Procedemos a licuar los ingredientes teniendo la precaución de alternar los productos a medida que los vamos introduciendo en la licuadora, primero apio, luego pimiento verde, luego mandarina y así sucesivamente, con esto conseguiremos que una mezcla de homogénea de sabores.

Recoger en una jarra a la que añadiremos unas gotas de zumo de lima y opcionalmente , una gota de angostura y/o una gota de tabasco y/o unas gotas de vinagre de manzana.

Serviremos en copas de cristal transparente en las que, previamente, habremos depositado en su fondo unas escamas de sal marina.  


Bibliografía Web :

Si deseáis saber mas sobre las propiedades y características de los ingredientes usados os sugiero que visitéis las siguientes páginas Web:
  1. Angostura ; http://es.wikipedia.org/wiki/Amargo_de_Angostura
  2. Tabasco; http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_Tabasco
  3. Vinagre de manzana ; http://es.wikipedia.org/wiki/Vinagre
  4. Sal gourmet;  http://www.eladerezo.com/sabores-del-mundo/tipos-de-sal-maldon-gourmets-alta-cocina-cristales.html
Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que tengáis sobre esta preparación y os deseo que la disfrutéis en buena compañía.

Hasta la próxima receta os deseo " Buen Provecho "

Ignacio
Teléfono de contacto : + (34) 607 711 342
Skype: palau.ignacio
E.mail: palau.ignacio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario