jueves, 14 de julio de 2011

" Lomos de conejo con salsa de mostaza de Dijón "

foto:esmas.com
Queridos amigos.

Voy a iniciar mis vacaciones de verano recordando que hoy 14 de Julio, es la Fiesta Nacional Francia y como homenaje a este bello y hospitalario país usaré uno de sus productos estrella para preparar un delicioso segundo plato.   

Os propongo unos lomos de conejo al horno acompañados de una salsa de mostaza de Dijón y nata con champiñones, dados de zanahoria y una guarnición de patatas enteras, una delicia.
 

Ingredientes para 4 personas:

  • Lomos de conejo ( 4 unidades )
  • Sal y Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva suave
  • Nata liquida ( 50 ml )
  • Zanahorias ( 3 unidades )
  • Champiñones frescos ( bandeja de 250 gr.)
  • Patatas de guarnición pequeñas ( 12/15 unidades)
  • Ajos  ( 3 o 4 dientes )  
  • Ramillete de hierbas aromáticas
  • Mostaza de Dijón, ( 4 cucharadas soperas )     


Preparación del plato;


En una bandeja de horno colocamos los lomos de conejo, los ajos machacados con su piel,  salpimentamos, regamos con un poco de aceite de oliva, añadimos el ramillete de hierbas o las hierbas desmenuzadas, las zanahorias peladas y cortadas en dados pequeños, incorporamos un vaso de agua y llevamos al horno a 200 ºC durante una hora; vigilar de vez en cuando para que los lomos se asen completamente por las dos caras y también para que nuestro asado no se quede seco, si es preciso añadir cantidad adicional de agua o caldo ligero de verduras ( en ambos casos los líquidos deben estar calientes ).    


En el mismo horno asaremos las patatas, situándolas en la parte inferior, bien lavadas y envueltas en papel de aluminio; retiraremos su piel justo antes de servir.  

Mientras se asan los lomos preparemos los champiñones. Los lavamos con abundante agua fría con objeto de retirar cualquier resto de tierra, los cortamos en cuatro partes, salteamos en aceite de oliva a fuego fuerte para que se doren y además eliminen parte de su agua y una vez que adquieran un color tostado, disminuimos la intensidad del fuego, añadimos la nata liquida que previamente habremos mezclado con la mostaza de Dijón, mezclamos los champiñones con la crema resultante, apagamos el fuego y dejamos que se terminen de cocer con el calor residual.    

Presentaremos los lomos de conejo en el centro de una bandeja rodeados de las patatas asadas - sin piel-  y acompañados de los champiñones salseados con la nata / mostaza.

Un vino rosado muy frío tipo Mateus Rose es, sin duda, mi sugerencia para acompañar este delicioso y suculento plato.

Bibliografía Web:


Si deseáis saber más sobre las propiedades y características de los ingredientes usados os sugiero que visitéis las siguientes páginas; 

1.- Mostaza de Dijón; http://es.wikipedia.org/wiki/Mostaza

2.- Patatas ; http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_tuberosum

3.- Mateus Rose ; http://en.wikipedia.org/wiki/Mateus_(wine)


Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta y hasta la próxima receta os deseo " Buen Provecho "


No hay comentarios:

Publicar un comentario