sábado, 13 de agosto de 2011

" Crema fría de papaya, mango y platano con un poco de Cointreau "

Papaya; vitonica.com
Queridos amantes de la cocina sencilla y sabrosa, hoy solamente fruta de temporada que puede ser importada o también cultivada en las Islas Canarias o en algunos cultivos del Sur de España.

Os propongo una refrescante crema llena de sabrosos nutrientes, vitaminas, antioxidantes, azucares naturales, fibra acompañada del toque cítrico que nos aportará el licor de Cointreau.


Ingredientes para 4 personas:

  • Papaya mediana ( 1 o 2 pieza en función tamaño ), solicitar al frutero que esté madura. 
  • Mangos ( 3 unidades ),  solicitar al frutero la variedad que no es fibrosa.  
  • Plátanos maduros ( 4 unidades )
  • Licor de Cointreau ( 75 ml ) 
  • Cubitos de hielo o hielo picado.
  • Galletas de mantequilla

Preparación de la crema ;

Eliminaremos las semillas y la piel de la papaya, cortaremos la fruta en dados y los llevaremos al vaso batidor donde ya habremos introducido los 75 ml. de licor de Cointreau y el hielo picado.

En el mismo vaso batidor introduciremos el mango pelado y cortado en dados así como los plátanos pelados y cortados en dados.

Las frutas maduras ya poseen azúcar natural, no obstante si deseamos que la crema sea algo más dulce añadiríamos al vaso batidor una o dos cucharaditas (de las de café ) de azúcar moreno antes de proceder a triturar la fruta.

Triturar las frutas y el licor junto con el hielo de tal forma que obtengamos una crema densa ( tipo yogur ) de color amarillo naranja.

En esta crema apreciaremos una mezcla muy peculiar de sabores que, en cualquier caso,  variará en función de las cantidades que usemos de cada uno de los ingredientes y del grado de maduración de las frutas usadas, esto significa que cada vez que preparemos esta crema podremos obtener texturas y sabores parecidos pero no idénticos. 

El licor de Cointreau nos aportará un toque cítrico de naranja, el mango posee un sabor parecido al melocotón pero un poco más ácido y la papaya aporta un sabor parecido al de una sandía muy madura.

Presentaremos en copas de cristal acompañada de unas galletas de mantequilla.


Mango; vitonica.com

Bibliografía Web:

Si deseáis saber más sobre las propiedades y características de los ingredientes usados os sugiero que visitéis las siguientes páginas Web:
  1. Papaya ; http://es.wikipedia.org/wiki/Carica_papaya
  2. Mango; http://es.wikipedia.org/wiki/Mangifera_indica
  3. Licor Cointreau ; http://es.wikipedia.org/wiki/Cointreau

Quedo a vuestra disposición y hasta la próxima receta os deseo " Buen Provecho "


Ignacio

Teléfono de contacto : + (34) 607 711 342
Skype: palau.ignacio
E-mail: palau.ignacio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario