lunes, 31 de octubre de 2011

" Tarta de chocolate, mantequilla y café con base de galleta María "

Torres de galletas
Queridos amantes de la cocina sencilla y sabrosa.

Hoy preparemos un postre muy sencillo con galletas María que está especialmente pensado para los amantes del chocolate y el café.


Ingredientes para 4 personas:

  • Dos / tres paquetes de 250 gr. de galletas María redondas o rectangulares  
  • Café soluble en polvo, puede ser descafeinado ( 4 cucharadas soperas  )
  • Mantequilla dulce  ( 200 gramos )
  • Miel de romero ( 3 cucharadas soperas )  
  • Leche condensada ( 3 cucharadas soperas )  
  • Chocolate fondant ( una tableta de 250 gramos )  
  • Piñones tostados
  • Harina de almendras dulces (100 gr.)
  • Jerez dulce (100 ml)


Preparación de los ingredientes;

Depositaremos la tableta de chocolate desmigada en una olla mediana junto con la leche condensada, la harina de almendras dulces y las dos cucharadas de miel, lo llevaremos todo a un baño maría para que muy lentamente se mezcle todos los ingredientes y se forme una suave crema de chocolate; mantendremos esta crema a fuego muy suave hasta que la usemos para cubrir la tarta.

En un bol que esté templado (pasarlo previamente por agua hirviendo) colocaremos la mantequilla y el café soluble, mezclaremos con cuchara de madera hasta obtener una pasta densa y homogénea de color café, mantendremos a temperatura ambiente y si viéramos que la pasta se licua la llevaríamos unos minutos al congelador para que solidifique.


Preparación de la tarta;

Usaremos un molde para tartas desmontable, embadurnaremos su base con mantequilla, lo montaremos y lo mantendremos en la nevera hasta el momento de armar la tarta.

Prepararemos torres de galletas como las que se muestran en la fotografía procediendo de la siguiente manera;

1.- galleta + capa de mantequilla con café,

2.- galleta + capa de mantequilla con café

y así sucesivamente, hasta construir torres de seis u ocho galletas.

En función del diseño de nuestro molde prepararemos unas 8 o 10 torres que iremos colocando encima de la base que hemos untado previamente con mantequilla hasta conseguir que el molde quede completo, rociaremos las torres con jerez (con mucho cuidado) esperando que el licor empape las galletas.  

A continuación, verteremos el chocolate templado de tal forma que penetre y se difunda por los huecos y espacios que quedan entre las torres de galleta a modo de argamasa y se forme un todo. Decoraremos con piñones tostados y llevaremos al frigorífico para que se enfríe y los ingredientes se asienten, así conseguiremos que nuestra tarta no se desarme cuando la retiremos del molde.

Cortaremos las porciones con cuchillo de sierra y si lo deseamos podríamos acompañarlas con nata montada y una copa de cava o champán muy frío.


Bibliografía Web:

Si deseáis saber más sobre las propiedades y características de los ingredientes usados os sugiero que visitéis las siguientes páginas Web:






Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta y hasta la próxima receta os deseo " Buen Provecho "

Ignacio

Teléfono de contacto : + (34) 607 711 342
Skype: palau.ignacio
E-mail: palau.ignacio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario