miércoles, 9 de noviembre de 2011

" Chocolate caliente a la pimienta negra "

Chocolate caliente 
Queridos amantes de la cocina sencilla y sabrosa.

Hoy preparemos una deliciosa y reconfortante bebida, especialmente recomendada para estos días fríos y grises que ya forman parte de nuestro calendario.

Una taza de chocolate caliente con un poco de pimienta negra recién molida.


Ingredientes para 4 personas:

  • Leche condensada ( 2 cucharadas soperas ) 
  • Chocolate fondant ( una tableta de 500 gramos ) 
  • Pimienta negra recién molida 
  • Brandy seco (una copa) 


Preparación de los ingredientes;


Depositamos la tableta de chocolate desmigada en una olla mediana junto con la leche condensada y llevamos todo a un baño maría para que muy lentamente se mezcle el cocholate con la leche condensada. Es recomendable remover constantemente para evitar que se formen grumos y que el chocolate se quede pegado en la base de la olla.

Cuando el chocolate esté completamente liquido y la leche condensada perfectamente integrada será el momento de probar nuestra preparación para verificar si el preparado está dulce de acuerdo con nuestra preferencia, si fuera necesario y manteniendo el chocolate en el baño maría, sería el momento de añadir una cucharada adicional de leche condensada para endulzarlo un poco más.

Una vez que estemos seguros de que hemos conseguido el punto dulce adecuado y manteniendo el chocolate en el baño maría, añadiremos una copa mediana de brandy y mezclaremos cuidadosamente para que el brandy se integre perfectamente, dejaremos reposar unos minutos fuera del baño maría y serviremos.

Una vez que el chocolate esté depositado en la taza será el momento de esparcir por encima una pequeña cantidad de pimienta negra recién molida, meclar y degustar.

Acompañaremos el cocholate caliente con porciones de tarta de almendra, churros o melindro, solos o con nata montada, un autentico placer para nuestro paladar.


Bibliografía Web:


Si deseáis saber más sobre las propiedades y características de los ingredientes usados os sugiero que visitéis las siguientes páginas Web:

2.- Brandy Mascaró V.O. : http://www.mascaro.es/

3.- Churros / porras : http://es.wikipedia.org/wiki/Churro

5.- Melindro o bizcocho de soletilla:  http://es.wikipedia.org/wiki/Bizcocho_de_soletilla



Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta y hasta la próxima receta os deseo "Buen Provecho"


Ignacio

Teléfono de contacto : + (34) 607 711 342
Skype: palau.ignacio
E-mail: palau.ignacio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario