viernes, 25 de agosto de 2017

" Es tiempo de ensaladas "

Resultado de imagen de verduras de temporada

El calor aprieta y nuestro cuerpo agota sus reservas de líquidos y minerales. Necesitamos cuidarlo y mimarlo durante estos largos días de verano con una alimentación rica y variada.

Las frutas y verduras están en su mejor momento. Nos seducen los sabrosos y dulces melones y melocotones, las jugosas peras y ciruelas, las líquidas sandías y los olorosos tomates de la huerta.

En España disponemos de una de las mejores y más variadas ofertas de nuestro entorno. Productos de calidad que están disponibles en los mercados y mercadillos de nuestras ciudades y pueblos.

No somos los únicos afortunados ya que muy cerca hay otros países como Italia, Grecia, Francia, Portugal, Marruecos y otros que disponen de una excelente oferta.

Hoy me gustaría compartir con vosotros una propuesta italiana.

Todos los restaurantes y trattorias italianas, desde los más modestos a los más sofisticados, disponen de un surtido  " buffet de antipasti " como el que se muestra en la foto.

Verduras crudas y cocidas, embutidos, quesos, pescados marinados, fritos y en salazón, vinagres y aceites, aceitunas y alcaparras, sabrosos y contundentes panes, frutos secos y cuantos manjares uno pueda imaginar.


Resultado de imagen de buffet antipasti italiano
     
Está en nuestra mano prepararnos un buen entrante de forma imaginativa o dejarnos guiar por las recomendaciones que Mikel López Iturriaga y su equipo han publicado en El Comidista 

¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario